Es el propietario absoluto de predio:
Trabajadores de la Caja del Santa se apostaron ayer en el terreno de ocho hectáreas de propiedad de esta entidad luego de haberla recuperado tras la nulidad de contrato con la empresa RV Consultoría Legal y Empresarial EIRL a la que había alquilado tras resolver también el contrato con inmobiliaria El Dorado por incumplimiento en el pago del alquiler del predio que está ubicado en la carretera a la playa El Dorado (Nuevo Chimbote).
Los trabajadores llegaron hasta el amplio terreno ante el riesgo que inmobiliaria El Dorado pretende tomarlo por una acción judicial de desalojo que está latente y perjudicaría a la entidad financiera.
Trascendió que ayer en horas de la tarde se iba a llevar a cabo la toma del predio por parte de la mencionada inmobiliaria es por ello que la plana de gerentes y trabajadores decidieron tomar acciones para no permitirlo. Decididos a defender el bien esperaron por varias horas, pero la acción judicial no se ejecutó.
Al respecto, el gerente administrativo de la Caja del Santa, José Luis Lam Robles, indicó que no puede proceder ninguna acción de desalojo en razón que el propietario de las 8 hectáreas es la entidad financiera que representa.
Recordó que inmobiliaria El Dorado incumplió el cronograma de pagos y solamente hizo un primer y único pago de un millón 100 mil soles de los cerca de 15 millones en que se había convenido mediante la modalidad de arras confirmatorias y el siguiente pago que debía recibir la caja del Santa era de 5 millones 800 mil soles el mes de septiembre, lo que no se ha concretado.
Agregó que ante el incumplimiento del contrato la entidad financiera cumplió con notificar notarialmente a la inmobiliaria informándole de la rescisión del contrato. Lam Robles añadió que de todas maneras no tienen cerrada las puertas a tratativas con la inmobiliaria, pero dejó sentado que está sería bajo otros términos y previo pago del íntegro de la negociación inicial.
Finalmente, funcionarios y trabajadores reafirmaron su compromiso de defender el bien patrimonial de la Caja del Santa e instaron a las autoridades judiciales a no dejarse sorprender por pretensiones carentes de fundamento.