Deportes

Los dos Gálvez lograron el ascenso y jugarán en primera división

Sin rivales:

Se dio lo esperado, los dos Gálvez terminaron ascendiendo a primera división al finalizar la jornada de ayer domingo, donde cada uno en su serie cerraron el día con el ascenso y el 2024 jugarán en la primera división del fútbol chimbotano.

Luego de estos resultados, el próximo año en la Liga jugarán tres clubes que, sin ser filiales, nacieron por el hinchaje de sus dirigentes por la franja, y el 2024 tendremos a la Academia José Gálvez, José Gálvez FC Chimbote y José Gálvez Chimbote FC, por lo que se repite la historia de hace unos años cuando tuvimos a José Gálvez FBC, la Academia José Gálvez, la Escuela José Gálvez y el New Gálvez.

En el cierre de la jornada, la escuadra de José Gálvez FC Chimbote sufrió mas de la cuenta para superar al corajudo equipo de Unión Deportivo Victoria por la mínima ventaja, en un gol agónico que llegó a falta de tres minutos para finalizar el partido.

El único gol del partido lo hizo el defensor Toninho Medina quien había subido para participar en una pelota detenida, y cuando el balón nadie la pudo sacar, apareció Medina quien se tiró al suelo y con algo de fortuna les chocó a los defensores y se elevó para colarse en el arco de los victorianos, con algo de suspenso, pero luego motivó la explosión de alegría por la banca galvista que vieron peligrar la obtención del ascenso.

El partido pintaba para un empate porque fue parejo desde el primer tiempo, pues terminaron con el marcador en blanco, con mucha lucha en el mediocampo, pero en la segunda mitad, ambos equipos intentaron arriesgar un poco mas y se volcaron en ataque, pero el portero victoriano estuvo bien, respondió a la exigencia, ahogando el grito de gol a los galvistas hasta en dos oportunidades, mientras que por el lado de los victorianos, les falto claridad y tranquilidad para decidir bien en la última jugada.

La otra franja del grupo B, José Gálvez Chimbote FC logró sumar tres puntos mas al vencer por 2 a 0 al Deportivo Lynch´s con lo cual obtuvo el ascenso a la máxima división tras sumar 12 unidades en su serie.

Los galvistas ofrecieron muy poco, lejos de agradar a sus alquilados hinchas, poco a poco parecía colmar la paciencia hasta de sus dirigentes, por el funcionamiento, mostraron muy poco en lo colectivo, demasiado individualismo de parte de algunos, y eso mermó el rendimiento del equipo que apenas pudo abrir el marcador a los 37’ de la primera parte, por intermedio de Frank Muñoz, el zaguero que tuvo que subir para aprovechar la pelota detenida y de un certero frentazo anotó el 1 a 0. El 2 a 0 llegó de los pies de Anghello Consuelo, quien a los 16’ de la segunda mitad selló el triunfo galvista que terminó ascendiendo a primera.

En otros resultados, por el grupo A, el Deportivo 15 de Abril terminó ganándole a su clásico rival, Deportivo Señor de los Milagros por 2 a 1 y ahora peleará por ascender a primera.

Los goles de 15 de Abril fueron de Anderson López a los 15’ del PT y Fabricio Cortez a los 30’ del segundo tiempo. Descontó para Señor de los Milagros Renzo Marín a los 20’ de la complementaria.

Por este mismo grupo, el Deportivo Siderperú logró su primer triunfo al derrotar por 3 a 1 a la Escuela de Fútbol Cruzado.

Por el grupo B, la Universidad San Pedro consiguió trepar al segundo lugar tras derrotar por 2 a 0 al ASCD San Pedrito, por lo que ahora dependen de sí mismos para lograr el ascenso.

Por este mismo grupo B, la escuadra de Juventud Real Sociedad cayó ante el Sport Huracán Progreso por 3 a 1.