En distrito de Nepeña:
Luis “Cuto” Guadalupe, ex seleccionado peruano, fue la figura estelar que apadrinó el campeonato deportivo distrital interjuntas vecinales 2023 del distrito de Nepeña en el que participan 16 equipos.
La visita del ex futbolista concitó gran interés de la población que se hizo presente en el complejo municipal zona centro de San Jacinto dónde fue inaugurado este evento deportivo.
Previo a esta inauguración se realizó un colorido pasacalle por las distintas calles de San Jacinto con la presencia del alcalde Manuel Figueroa Laos, de regidores, de funcionarios y el ilustre visitante quien era saludado efusivamente por los lugareños.
Al llegar al complejo municipal los 16 equipos de fulbito fueron juramentados por Luis Guadalupe quien en su discurso de orden felicitó al burgomaestre de Nepeña por la organización y realización del evento que une a la población en lazos de confraternidad en el distrito.
A su turno Manuel Figueroa refirió que “con este campeonato reafirmamos nuestro compromiso con nuestros amigos deportistas. Hoy es fulbito masculino, mañana será fulbito femenino, voley o fulbito de menores, porque nos hemos propuesto impulsar el deporte, no solo rehabilitando los campos deportivos, sino también haciendo uso de ellos”.
En referencia al fulbito femenino hubo una demostración de un encuentro deportivo entre equipos de este género en el que las mujeres demostraron condiciones y muchas ganas de participar en un torneo de esta naturaleza. Los equipos de fulbito femenino fue enfrentados fueron del barrio San José.
Como quiera que el torneo deportivo fue inaugurado en horas de la tarde del sábado, por la mañana Luis “Cuto” Guadalupe participó en la actividad de preparación y degustación de la causa San jacinteña realizado con la finalidad de impulsar la gastronomía en Nepeña y en toda la provincia del Santa.
El ex seleccionado probó dicho plato bandera del distrito de la que quedó muy satisfecho y se comprometió a difundir dicha delicia gastronómica. Esta actividad se desarrolló en el local Alianza San Jacinto, con la presencia de los regidores y las ganadoras del concurso de causa Loida López Reyes (2022) y María Vega Ramírez (2023), quienes se encargaron de realizar en vivo la preparación del exquisito plato y fueron muy elogiadas por el público asistente.