Fiscal los liberó:
Quedó aclarado que el caso de los cuatro sujetos acusados del delito de secuestro en agravio de dos jóvenes no se trató de un secuestro típico, tal como informó la Policía, y por el contrario se trató de una acción de hacer justicia de propia mano a consecuencia del robo de un televisor en agravio de uno de los detenidos.
Haydee Pérez Risco abogada de Joel Cadillo Paz, uno de los cuatro detenidos el pasado sábado 15 del presente mes, indicó que su patrocinado y los otros tres intervenidos fueron puestos en libertad al probarse que no hubo el delito de plagio.
Precisó que a su cliente le habían robado un televisor de su casa y que éste con la ayuda de las otras tres personas (cuñado y primos) se pusieron a indagar en su barrio respecto de quienes podrían ser los autores del robo y es asi que llegó a la casa de Jorge Luis Acosta Valentín y de José Luis Mercedes Varas reclamando por el bien robado.
“Lo llaman a Mercedes Varas y éste niega, pero les dice que podría ser Jorge Acosta y él mismo los acompaña de propia voluntad. Cuando están en la casa de Acosta éste sale a la calle y a un costado de su vivienda conversa con los chicos (que lo visitaron) y les dice que no había robado nada” manifestó la letrada.
En plena conversación de su patrocinado y sus amigos con José Mercedes en el interior de un auto apareció la policía que los invita a salir del vehículo “y el chico supuestamente secuestrado también sale de lo más normal sin tener ataduras y reclamar algún maltrato porque no fue golpeado” agregó la abogada.
Por estos hechos sostuvo que la fiscal del caso no denunció secuestro (tal como denunciaron las madres de cada uno de los dos supuestos secuestrados) y acusó por el delito de ejercicio del derecho por propia mano disponiendo la libertad de los cuatro intervenidos.