Se acabaron las borracheras:
El administrador del Vivero Forestal, Pascual Izaguirre Sabino, señaló que este año durante las festividades de San Pedrito se dará prioridad la identidad de Chimbote.
Lo importante es que la población sepa que este año se ofrece un evento innovador con la participación de municipios provinciales y distritales de toda la región Ancash.
“Esa es la idea los artistas se va a ver después, lo que queremos es que los municipios participen con su gastronomía, artesanía y folclor, se promoverá el coloquio a los alcaldes provinciales y distritales saber los temas de su localidad y con apoyo de la Cámara de Comercio, podemos tomar nota de las conclusiones que salgan para aportar en la gestión de la región”, señaló Izaguirre Sabino.
En 15 días se espera tener todo trabajado para empezar la feria que ahora será mas corta del 23 al 30 de junio, cuando en años anteriores era 13 a 14 días ahora es mas corta para evitar incomodar a los vecinos con la bulla, ahora será menos tiempo y mas productiva.
“La población debe saber que la feria se hará de la mejor manera y se espera lograr los objetivos que el pueblo de Chimbote participe y reencontrarse con sus orígenes porque acá hay muchos pobladores de la región Ancash y habrá participación”, agregó.
Este año se pondrá mas atención al tema de seguridad, el mantenimiento, limpieza que se verá a partir del mes de mayo previos a la feria.