- José Del Carmen Gussepi Acosta Flores (18) y Ángel Harol Brando Islado Loyola (20), serán investigados en prisión por exigir 15 mil soles a comerciante.
- La decisión fue dictada ayer a las 6:30 de la tarde luego de audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal Guillermo Ferro Ramírez.
Doce meses de prisión preventiva dictó el juez Javier Carrión Basauri en contra de José Del Carmen Gussepi Acosta Flores (18) y Ángel Harol Brando Islado Loyola (20), sujetos detenidos por el delito de extorsión en agravio de un comerciante al que le exigieron 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
La decisión del magistrado del Poder Judicial fue dictado a las 6:30 de la tarde luego de haber desarrollado la audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal Guillermo Ferro Ramírez.
Pese a los esfuerzos de los abogados defensores de ambos imputados tratando de evitar la medida de prisión preventiva contra sus patrocinados, el juez Carrión Basauri quedó convencido del vínculo con los delitos denunciados de extorsión y banda criminal presentados en los argumentos del fiscal.
Entre los elementos graves y fundados figuran la imputación fiscal, en el acta de la detención de los sujetos, las declaraciones de estos en la que sostienen que prestaron los números de sus cuentas de banco a otros sujetos para que depositen dinero de extorsión y se prestaron a recoger dinero.
De la investigación fiscal surgieron que los nombres de esos otros dos sujetos que serían parte de la banda criminal son el alias “Nick Dilan” y “Natan”. Estos serían los que pidieron a Islado Loyola que efectúe el retiro del dinero depositado en la cuenta bancaria de Acosta Flores.
Los abogados defensores de los dos detenidos se mostraron disconformes con la decisión judicial y plantearon apelación en el acto para que la instancia superior revise la resolución de prisión preventiva.
Cabe mencionar que los actos extorsivos en agravio del comerciante se registraron a través de mensajes de WhatsApp el 14 y el 17 de octubre pasado. En la primera ocasión le solicitaron la suma de 15 mil soles y en vista que no lograron su propósito en la segunda comunicación lo redujeron a 3 mil, sin embargo, el agraviado solamente depositó la suma de 50 soles.
Posteriormente formuló la denuncia en la policía de la DEPINCRI de Chimbote que inició la diligencia de investigación que terminaron con la detención de José Del Carmen Gussepi Acosta Flores y Ángel Harol Brando Islado.