Un bochornoso incidente se registró la mañana de ayer en el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria cuando el juez Jorge Chávez Tamariz desalojó de la sala de audiencia al fiscal Jorge Ricser Flores por presentar un fuerte aliento alcohólico que inundó el recinto judicial.
Por este hecho se frustró la diligencia a desarrollarse sobre un caso por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Angulo Sánchez y de Miguel Argomedo Cruz en el que el imputado es la persona de William Liñán Milla.
Fueron el juez y la especialista de audio de nombre Karla los que se percataron del aliento alcohólico en el magistrado del Ministerio Público. La segunda dio razón del aliento etílico sosteniendo que provenía de Ricser Flores generando respuesta de éste quien negó que estuviera ebrio, sin embargo, admitió haber libado el día anterior.
“Está bien…yo he tomado ayer, eso no tiene que ver nada ahorita. Estoy totalmente sobrio” alegó el fiscal permaneciendo en su asiento a la espera del inicio de la audiencia, pero pese a ello el juez de todos modos dispuso suspender la audiencia y solicitó a la policía escoltar a Ricser Flores hasta la puerta de salida de la Corte Superior de Justicia del Santa.
HABLA FISCAL
El fiscal provincial penal Jorge Ricser Flores calificó de abuso la actitud del juez Jorge Chávez Tamariz de haberlo desalojado de la sala de audiencia por presentar un aliento a alcohol y anunció que denunciará al magistrado del Poder Judicial por el delito de abuso de autoridad.
En declaraciones a nuestro medio dijo que su actitud en todo momento ha sido la de una persona ecuánime y que ningún momento ha estado ebrio aunque reconoció haber libado el día anterior tal como lo sostuvo en la frustrada audiencia.
“Yo he estado una reunión familiar la noche anterior y dormí y al despertarme me alisté para venir a trabajar y asistir a esta audiencia como lo he hecho con absoluta sobriedad aunque dicen que percibían alcohol y posiblemente se debió a que no desayuné” manifestó.
Seguidamente dejó entrever cierta animadversión de parte del juez en su contra que la notó en una audiencia anterior donde Chávez Tamariz le devolvió la carpeta de la investigación.
Agregó que la instancia de control del Ministerio Público ayer mismo le tomó la prueba de dosaje etílico el que arrojó como resultado 0.14 que a su criterio no llega ni a la tercera parte del límite permitido.