Ayer llegaron a SUNAFIL:
Al Sindicato de Pescadores “José Olaya Balandra” no le temblará la mano para denunciar a los principales representantes de la empresa pesquera Hayduk apenas se demuestre la coacción sindical que están haciendo al suspender hasta el momento a 22 trabajadores imputándoles cargos falsos cuya pretensión es manchar su trayectoria laboral.
Así lo dio a conocer ayer el abogado del sindicato, Alberto Hurtado Chancafe quien llegó junto a los afiliados al sindicato encabezado por el secretario general Santiago Bocanegra Mejía, hasta Sunafil, pidiendo que como órgano publico intervenga mediante una visita inspectiva a fin de demostrar la coacción sindical.
“Están afectando la libertad sindical, dicen que han obstruido las pistas, se ha portado palos y otros instrumentos a fin de causar daños a la empresa, cosa que no ha ocurrido, sin embargo, han sancionado con suspensión de labores según indica en la carta que han cursado”, añadió el abogado Hurtado Chacafe, quien lamentó que la empresa se valga de esas artimañas para dejar mal parados a los trabajadores.
Entre tanto, el secretario general del sindicato Santiago Bocanegra exige a Sunafil que garantice el derecho a la libertad sindical ya que con esta actitud pretenden aplastar sus derechos por eso levantan su voz de protesta porque se sienten violentados en sus derechos.
Por ese abuso, los trabajadores afectados cursaron cartas notariales a la empresa pidiendo que reconsidere la sanción injusta, en caso contrario, estarán accionando legalmente de acuerdo al derecho que les asiste
“Por eso se está conversando con el abogado especialista en tema penal estamos viendo las denuncias que se estarán formalizando”, agregó.
Finalmente, consideran que este acto intimidatorio es el preámbulo lo que quiere hacer la empresa y todo por no querer atender el pliego de reclamos presentado el año pasado, ahora están a un paso de la huelga y ese es el miedo que tiene Hayduk que debe saber de todas maneras los trabajadores irán a la huelga.