Agresor golpeó a víctima, antes de asaltarla:
Vecinos de la urbanización Santa Rosa (Nuevo Chimbote) atraparon a un sujeto segundos después que había robado el teléfono celular a una vecina que se encontraba transitando por el lugar.
El robo ocurrió en la calle de la manzana I por donde la agraviada transitaba despreocupada que le pueda suceder algo malo en el entendido que la zona es tranquila; sin embargo, un sujeto de aspecto joven apareció y le arrebató su teléfono móvil.
La vecina cogió fuertemente su celular tratando de evitar el robo, pero el maleante la golpeó y tumbó al suelo logrando apoderarse del bien. La mujer lanzó gritos de auxilio que fueron escuchados por vecinos que se percataron del hecho.
Indignado los vecinos de Santa Rosa iniciaron una persecución al maleante quien a pesar de correr velozmente para evitar ser aprehendido de todos modos fue alcanzado y atrapado.
La moradora agraviada recuperó su teléfono celular y el sujeto fue entregado a los efectivos policiales que fueron llamados con la finalidad de llevar detenido al maleante.
La vecindad de la urbanización Santa Rosa ha indicado que requiere la presencia permanente de patrullaje policial y del serenazgo para ahuyentar a los sujetos sospechosos que merodean por el lugar.