Noticias Locales

PESCADORES INICIAN PARO DE 48 HORAS PROTESTANDO EN COPEINCA

Exigen correcto pago de utilidades:

• Hombres de mar se cansaron de indiferencia empresarial.
• Exigen respuestas sino radicalizarán huelga.

26-abril-pescadores

Trabajadores de Copeinca acatan paro de 48 horas.

Decenas de Trabajadores perteneciente a la empresa Copeinca, paralizaron sus labores durante 48 horas a partir de ayer, amenazando con ir a una huelga indefinida si los empresarios se mantienen en su posición necia de no atender su pliego de reclamos.

Desde las primeras horas de ayer, los trabajadores afectados de los sindicatos como Sumoop, Sitrancopi, Sitranci a nivel nacional y el Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, se hicieron presente en las afueras de la empresa a reclamar sus derechos pendientes que vienen siendo postergados.

Con arengas como “empresa escucha y únete a la lucha” empezaron su medida de lucha demandando el pago de sus utilidades en el monto real, toda vez que el pago que han hecho, es totalmente diminuto y no se ajusta a las ganancias obtenidas durante el año 2016.

“La empresa ha pagado un precio reducido y lo peor es que cuando le hemos reclamado, ha dicho que eso es debido a las ganancias que han tenido durante el año pasado, pero cuando le hemos pedido el informe detallado para saber realmente los ingresos que han obtenido la empresa, se han negado y no nos ha dado ningún informe”, señaló el dirigente de Sumoop Alcides Herrera Inga, quien fue uno de los dirigentes que se hicieron presente en esta lucha al igual que los demás dirigentes y los afectados.

También protestaron por el respeto irrestricto del 22.40 por ciento que es el precio porcentual que tienen que pagar a los pescadores.

“La empresa ha hecho caso omiso, no ha contestado la carta, no ha estado abierta al diálogo por eso estamos haciendo esta protesta”, señalaron los protestantes, quienes dijeron son varios sindicatos con una misma plataforma de lucha lamentablemente el empresario tiene una política antigua y la sigue manteniendo hasta el día de hoy.

Sin embargo, los protestantes denunciaron públicamente que un grupo de policías ternas se haya infiltrado para impedir la manifestación, pese a ser parte de su derecho. Lo indignante es que piden solución a sus problemas laborales y le contestan mediante una carta que los problemas están solucionados.

Más de 500 trabajadores se unieron en esta lucha y luego de protestar en la empresa se movilizaron haciendo sentir este malestar