Presentan escrito ante Policía
Oswaldo Faustino Villanueva.
La Asociación de Egresados de la Universidad San Pedro de Chimbote plantearon al jefe de la División Policial de Chimbote que se incluya en la próxima lista de los prófugos más buscados del país al Rector José María Huamán Ruiz quien se mantiene oculto de la justicia después de dictársele una sentencia condenatoria efectiva en su contra.
Oswaldo Faustino Villanueva, integrante de dicha asociación, fue uno de los que, acompañado de otros socios; llegó hasta la DIVIPOL para entregar al coronel Víctor Manuel Sifuentes Yáñez el pedido formal para que a su vez sea elevado al Ministerio del Interior.
Faustino Villanueva considera que la recompensa que el MININTER fije por la captura del Rector será un mecanismo que estimulará a personas y se podrá capturar al prófugo en corto tiempo.
“Le pido al coronel que capturen a este prófugo José María Huamán quien todavía sigue en Chimbote seguramente protegido y escondido en casa de alguno de sus cómplices” añadió.
Sobre Gilmer Díaz Tello que en su condición de Vicerrector Académico asumirá el cargo de Rector le pidió que mejor no lo haga debido a que tiene dos procesos penales en los que, según dijo, será sentenciado.
Finalmente saludó la valentía de la juez Krist Díaz Gonzales de haber dictado una sentencia condenatoria efectiva a Huamán Ruiz, hecho que de algún modo le hace recuperar la confianza en la administración de justicia.