Financiará elaboración de expedientes y obras:
El Gobierno Regional de Áncash destinó una inversión significativa de S/ 6,507,351.75 a cuatro municipalidades de la provincia de Pallasca, con el fin de impulsar proyectos que fortalezcan la transitabilidad, agua y desagüe, elevando así la calidad de vida de la población.
En una emotiva ceremonia celebrada en la Plaza de Armas de Cabana, la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, entregó cheques simbólicos a los alcaldes, en el marco de la conmemoración de los 122 años de creación política de la provincia.
La Municipalidad Provincial de Pallasca recibió S/ 1,505,344.24 para la elaboración de tres expedientes técnicos, orientados al mejoramiento y expansión de los sistemas de agua y desagüe en Cabana, así como la construcción de un canal de riego que beneficiará a los distritos de Pallasca, Lacabamba y Conchucos.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Bolognesi obtuvo S/ 4,420,761.14 para llevar a cabo una obra de mejoramiento en la transitabilidad peatonal y vehicular en el centro poblado de Ferrer.
Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Lacabamba fue beneficiaria de S/ 94,401.93 para la elaboración de un expediente técnico destinado al proyecto de mejora en el servicio de provisión de agua para riego en el sector de Wakicancha y Cando, en la localidad de Chora.
Finalmente, la Municipalidad Distrital de Pampas recibió una asignación de S/ 486,844.44, con la finalidad de mejorar y ampliar el servicio de agua potable rural y alcantarillado.
Estas transferencias, formalizadas en el marco del II Hatun Áncash, son parte de la estrategia del gobierno regional para financiar de manera descentralizada proyectos de impacto social en las municipalidades de la jurisdicción.