Financiará estudios desde fase de preinversión:
En un esfuerzo por mejorar la atención a los usuarios, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Miriam Lucero Tamayo, y el titular del Gobierno Regional de Áncash, Koki Noriega Brito, han rubricado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la construcción de la sede del Ministerio Público del Santa, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
La firma de este convenio tuvo lugar en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, marcando el inicio de una colaboración que incluirá la realización de estudios, elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de inversiones, así como actividades de proyección social orientadas a facilitar el acceso a los servicios proporcionados por el Ministerio Público.
Este esfuerzo conjunto está destinado a optimizar la atención de los altos índices de incidencia delictiva que caracterizan al distrito fiscal, los cuales han experimentado un significativo aumento con la migración, representando una proporción considerable de la carga fiscal.
La construcción del edificio institucional en Nuevo Chimbote promete no solo mejorar la calidad del servicio, sino también brindar un ambiente laboral adecuado.
Actualmente, el personal fiscal y administrativo opera en sedes alquiladas en condiciones de hacinamiento, lo que dificulta la prestación de servicios a los ciudadanos.