Se realizó ayer:
Los gremios pesqueros de armadores e industriales, se volvieron a reunir ayer por la tarde con la Ministra de la Producción; Ana María Choquehuanca y se ratificó los adelantos de la víspera, es decir, se pescará anchovetas mayores de 12 cms. y si en determinadas zonas prevalecen medidas menores, inmediatamente se cerrará la zona.
Se volvió a ratificar el informe del IMARPE, en el sentido que, el promedio de la anchoveta es bueno, pero se advierte que en los lugares donde se pesque anchovetas menores a 12 cms., esas zonas serán cerradas. Asimismo, para las embarcaciones de madera, podrán pescar de las 5 millas para afuera.
También, se ratificó que la cuota para la segunda temporada de pesca industrial se mantiene, es decir, 1 millón 680 mil toneladas. Se mantendrá hasta el final o hasta donde se presente el tamaño ideal de pesca, que tal como se ha señalado, es de 12 cm. en adelante.
En la reunión se expresaron preocupaciones por el Fenómeno de El Niño, es toda una incertidumbre y todos estarán atentos a lo que suceda, fundamentalmente por el tema climatológico y oceanográfico; respecto a la pesca de anchoveta.
Uno de los presentes en esta reunión ha sido César Sánchez Ulloa; quien es el representante de la Asociación de Embarcaciones de Madera de la región Ancash, quien manifestó que la ministra ha coordinado con el Ministro de Economía para que el sector pesquero intervenga en el programa Impulso Perú. Estaremos atentos a estas conversaciones que se realizan con el Ministerio de Economía; mientras tanto, todos seguimos pescando, porque el promedio es bueno, tal como lo han ratificado los propios integrantes del IMARPE, señaló.
Según Produce en la reunión se estableció que habrán mesas de trabajo a nivel nacional para afrontar el Fenómeno del Niño.