Noticias Locales

GOBERNADOR JURAMENTA Y EN OCHO DÍAS CAMBIARÁ A DIRECTORES REGIONALES

Luis Gamarra asumió cargo:

• Prestó juramento ante Consejero delegado y anuncia corte contable.
• “No habrá borrón ni cuenta nueva” advierte Luis Gamarra ayer.

28-abril-gobernador

Gobernador regional Ing. pesquero, Luis Gamarra Alor ayer, tras tomar juramento en el cargo.

Tras juramentar como Gobernador de Ancash, Luis Gamarra Alor declaró a los periodistas y anunció que el cambio de directores regionales los hará en el plazo de ocho días olvidando su anuncio anterior de sacarlos apenas tenga formalmente el cargo como ya lo tiene desde ayer.

Igualmente dijo que hará un corte financiero en la administración regional y nombrará una comisión especial de transferencia de todas las áreas “porque aquí no hay borrón y cuenta nueva, aquí cada funcionario tendrá que responder por sus actos hasta donde lo deja” sostuvo.

En el marco de su deslinde con los actos de corrupción anunció que solicitará a la Contraloría General de la República que efectúe una auditoria a laS gestiones de sus antecesores. En su discurso también lo había hecho al sostener que “no habrá pago de favores a nadie”.

Otros de los anuncios dichos en su discurso de orden que duró poco más de 20 minutos fueron la ejecución de las obras inconclusas y otras nuevas que serán para que duren “no, dos o tres años sino hasta 50 años” ofreció. Retomará necesidades de infraestructura y equipamiento de los hospitales La Caleta de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz, así como creará un banco de proyectos y presentará al gobierno importantes proyectos de obras, entre otros anuncios.

En el acto de juramentación del cargo de Gobernador estuvo presente la congresista ancashina María Melgarejo Paúcar (Fuerza Popular) y Ricardo Narváez Soto (Alianza para el Progreso) entre otras autoridades políticas como la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

Estuvo también Yeny Pita de Gamarra, esposa del gobernador regional (e) de Ancash que se mostró muy emocionada y dispuesta a brindarle todo el apoyo a su consorte en este nuevo reto político.

El encargado de imponer la banda presidencial a Gamarra Alor fue el consejero delegado Pedro Izquierdo.