Control de identidad y prevención:
Con más de 100 fiscales con apoyo de la Policía Nacional y la participación de personal de la municipalidad provincial del Santa y de Migraciones se desarrolló entre la noche del martes y primeras horas de la madrugada del miércoles el megaoperativo denominado “Fiscales por un Perú Seguro” establecimientos de baile.
El megaoperativo fue dirigido por la Dra Miriam Lucero Tamayo, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, quien dispuso que esta acción se ejecute también en el distrito de Santa, en Coishco y en Nuevo Chimbote.
La Dra. Lucero Tamayo indicó que el megaoperativo se realizó con la finalidad de prevenir la comisión de delitos que alteren la tranquilidad ciudadana y de reafirmar a la población que sus autoridades están para garantizar seguridad.
En esta acción participaron en Chimbote el fiscal de Prevención del Delito, Dr. Renzo Milla e igualmente la fiscal penal, Dra. Lucía Vidal Castillo, quienes agregaron que el operativo se realizó también en centro de hospedajes a fin de detectar posibles casos de trata de personas.
Durante la inspección en las discotecas de Chimbote los administradores de las mismas no se resistieron a las autoridades y tampoco se registraron alteraciones del orden por parte de algunos parroquianos.