Por el plazo de 7 meses:
La jueza Dalila Peña Zapata ha dictado 7 meses de prisión preventiva contra Enrique Pizan Cuba (40), presunto “marca” detenido en un vehículo utilizado para robar 20 mil soles a un empresario en el interior de una cevichería.
El periodo de prisión preventiva concluirá el 25 de mayo de 2024, fecha en la que la Fiscalía deberá presentar su acusación y llevar a cabo el juicio oral.
Durante la audiencia, el imputado alegó ser solo taxista y afirmó que las municiones le fueron sembradas por efectivos policiales. Sin embargo, admitió haber cumplido una condena por robo.
El arresto fue posible gracias al trabajo diligente del personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal de Chimbote, quienes identificaron a Pizan Cuba como el presunto autor de un robo agravado por un monto de S/. 20,000.00.
El robo tuvo lugar el jueves a las 13:45 horas en el interior del establecimiento “PGREY”, ubicado en el jr. Manuel Ruiz cuadra 1 – Casco Urbano de Chimbote.
La labor de la Sección de Inteligencia de la DEPINCRI Chimbote permitió determinar la implicación del vehículo de placa H2T-017 en el delito, siendo este identificado como instrumento utilizado en la comisión del ilícito.
Al identificar al conductor como Enrique Pizan Cuba (40), se procedió a requerir su documentación, encontrando en su posesión tres municiones calibre 380, identificadas con inscripciones WIN 380 auto.