Según Diresa:
Personas afectadas por contaminación con arsénico son atendidas por profesionales de la salud en los establecimientos de Huarmey, como parte de las acciones orientadas a proteger la salud de la población expuesta a metales pesados.
Así lo dieron a conocer el gerente regional de Desarrollo Social, Hernán Villacaqui; el Director Regional de Salud, Luis Valverde; y la responsable de la Estrategia Regional de Atención a Personas Expuestas a Metales Pesados, Maritza Estrada, a través de la conferencia de prensa realizado ayer, en el GORE Ancash.
Sobre informaciones vertidas en algunos medios de comunicación que habría más casos de personas contaminadas con arsénico, Valverde descartó la existencia de más casos positivos diagnosticados en pruebas realizadas a través de la coordinación de la mencionada estrategia, de la Dirección Regional de Salud, y que solo existen 21 casos positivos para arsénico.
Asimismo, el titular de la Diresa expresó que tienen coordinaciones directas con Senasa, Sunass, Ministerio Público y la Municipalidad de Huarmey, donde el alcalde Cavino Cautivo se comprometió con el apoyo para el tratamiento de las personas afectadas.
Finalmente, instó a la población a no dejarse sorprender por informaciones falsas y alarmistas que quieren crear temor en la población de Huarmey.