Desde cuartos de final:
Lo que parecía un rumor se hizo realidad al oficializarse mediante el oficio circular N° 011, la Sub Comisión de Fútbol Aficionado determinó que los cuartos de final, semifinal y final de la Copa Perú se jueguen en la ciudad de Lima.
Mediante este documento la Federación Peruana de Fútbol comunicó el acuerdo, argumentando algunas inconductas violentas por parte de las instituciones participantes lo cual no se puede permitir en el futbol ya que el objetivo es que exista tranquilidad y garantías del caso en cada uno de los partidos sin agresiones a los adversarios.
En dicho documento dan cuenta que han recibido denuncias de amenazas de violencia contra las delegaciones, y con la finalidad de evitar cualquier hecho de violencia en contra de los deportistas, oficiales de partido, arbitro y autoridades deportivas, esta Sub Comisión Nacional de Fútbol Aficionado en merito a las facultades que le otorga el estatuto de la FPF para organiza el fútbol aficionado en el país decidieron trasladar la fase final del torneo a Lima.
Los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú se jugarán en partido único el sábado 18 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao y el domingo 19 de los corrientes en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. En caso de igualdad, los clasificados se definirán por la tanda de penales.
Los equipos clasificados jugarán el miércoles 22 de los corrientes, la semifinal del torneo, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador en partido único, en caso de igualdad, la clasificación se definirá por penales.
La gran final del torneo se jugará el domingo 26 de noviembre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador en final única, de acuerdo a las reglas aprobadas.
Los gastos de organización como arbitraje, oficial de seguridad, delegado de partido, costos de estadio y traslados de las delegaciones participantes serán cubiertos por la Federación Peruana de Fútbol, además del hospedaje y alimentación, también cubrirá los campos de entrenamiento y traslados, previa coordinación.
Los partidos desde los cuartos de final serán transmitidos en vivo a través de la empresa televisiva autorizada por la FPF, en cuanto al arbitraje, por cada encuentro se designará a seis árbitros de primera, designados por la CONAR, y toda la organización estará a cargo de la Federación Peruana de Fútbol.
Los clasificados a los cuartos de final son los equipos; Miguel Grau de Apurímac, que chocará ante el cuadro de ECOSEM PASCO de Cerro de Pasco, en la otra llave se medirán, ADA de Jaén de Cajamarca ante Sport Cáceres de Ayacucho, mientras que el elenco de Juan Pablo II de Lambayeque enfrentará a los Diablos Rojos de Puno, y por nuestra región, el FC San Marcos de Ancash rivalizará ante el Defensor Porvenir de La Libertad.