Oportuna medida:
Fumigan Vivero Forestal para proteger a los usuarios.
Con el fin de tomar las medidas preventivas, el Vivero forestal, fue fumigado en su totalidad, cada área recreativa así como las oficinas, servicios higiénicos y otros ambientes fueron limpiados.
Esta labor se hace una vez al año, sin embargo, debido al fenómeno climático que afectó fuertemente a esta parte de la región, el vivero forestal, no fue la excepción y dejó sus consecuencias como agua enlodada que podría causar daños en la población que acude a este parque natural.
“Coordinamos con la red Pacífico Norte para hacer este trabajo de fumigación y han venido, están limpiando todas las áreas a fin de dejarlas limpias y purificadas para los visitantes para que no haya ningún temor de venir”, señaló el administrador del Vivero Forestal, Pascual Izaguirre Sabino quien dijo que por ser un parque natural, hay plantas y árboles por eso se quiere eliminar la presencia de los mosquitos y zancudos.
El administrador asegura que desde que se presentó la fuerte lluvia, que alarmó a toda la población, dejando serias consecuencias, se ha tomado las acciones del caso para evitar daños en el vivero y sobre todo, rehabilitar las partes dañadas y ahora la fumigación para dejar el ambiente libre de insectos.
LANCHA MUSEO
Así también aprovechó para dar a conocer a los visitantes que por el momento se ha suspendido el funcionamiento de la lancha museo que es uno de los atractivos del vivero.
“Se ha llegado a este acuerdo por motivo de seguridad a los usuarios ya que es el momento que dar mantenimiento a esta lancha museo que se ha deteriorado y preferible que por ahora no haya ingreso”, agregó Izaguirre.
Este mantenimiento se espera hacer apenas se pueda, por ahora se está pidiendo cotizaciones se está viendo con los técnicos, mientras que dure el procedimiento para poder rehabilitarlo, no está funcionando.