La Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que retomó la limpieza del ingreso de nuestro distrito, compromiso que adquirimos al inicio de nuestra gestión con el objetivo de devolverle a al distrito el estatus de ecológico.
Fueron más de mil toneladas de escombros y desmonte, lo que se retiró del lado derecho de la vía nacional, dejando limpio 400 metros del área frente a la HUP Los Jardines, dónde durante años sirvió como botadero de escombros, basura y residuos de material de construcción.
El alcalde Walter Soto, inspeccionó los trabajos, e indicó qué, el objetivo es limpiar todo el ingreso del distrito para poner en marcha el proyecto de arborización y cambiarle el rostro a Nuevo Chimbote; además, invocó a la población a no arrojar desmonte en la vía pública, pues serán sancionados.
“Estamos haciendo un esfuerzo para erradicar miles de toneladas acumuladas no solo en el ingreso del distrito, también, en otros puntos críticos, por eso pido a la población a mantener limpia nuestra ciudad. Instalaremos más cámaras de seguridad para vigilar que no arrojen desmonte en inmediaciones de la carretera panamericana, de hallar a alguna persona incumpliendo será multado hasta con 4,950 soles”
Además, se iniciará próximamente la arborización en dicha zona desde las Delicias hasta la entrada de Bruces convirtiéndose en una zona diferente, no solo es cemento y fierro, somos una gestión que también es vida, salud y ecología, indicó la autoridad municipal.