Ya no hay justificación para la inoperancia:
El alcalde Julio Meléndez Lázaro supervisó la llegada de dos excavadoras orugas enviadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura.
Estas maquinarias marcan el inicio de las labores de limpieza y descolmatación en los ríos Sechín y Grande, destinadas a abordar puntos críticos.
Meléndez destacó este avance como un logro significativo para la comunidad y los agricultores, subrayando la colaboración efectiva con la ANA.
“ANA está cumpliendo con sus compromisos, trabajamos en unidad con los entes competentes para obtener resultados y abordar los problemas derivados de la empresa OHLA y la lentitud en los trabajos de enrocado”, expresó la autoridad edil.
La municipalidad se enfocará en intervenir tres puntos críticos del río Grande, actualmente en proceso de licitación, como parte de un esfuerzo preventivo ante el Fenómeno de El Niño.
Además, se informó que los cinco restantes puntos críticos serán atendidos con las nuevas maquinarias que arribaron el pasado viernes.
El director del ALA Huarmey – Chicama, Eliseo Puelles Lozada, señaló que, conforme al Decreto de Urgencia 015-2023, se intervendrán puntos críticos en siete regiones del país, siendo Casma una de las provincias en estado de emergencia.