Cumpliendo planes:
Cumpliendo con el plan de la Federación, y con la participación de 22 jugadores, la semana pasada se realizó la visoria a los jugadores de la categoría Sub 13, la misma que se llevó a cabo en el campo deportivo El Acero y en el complejo deportivo El Drenaje.
Quienes llegaron por parte de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol fueron, Fernando del Solar y Juan Carlos La Rosa, quienes estuvieron evaluando a los jugadores el lunes y martes junto al entrenador del Centro de Alto desarrollo regional, Favio Campana.
En esta visoria participaron 24 jugadores que fueron convocados por el entrenador Favio Campana, y que pertenecen a 12 clubes diferentes de nuestra provincia.
Al finalizar la visoria, Fernando del Solar habló con nosotros y nos contó cual es el objetivo de estas visorias.
Hemos venido con el profesor Juan Carlos La Rosa, y estuvimos contentos y se lo dijimos a los niños, hemos visto bastante talento y la verdad es que nos llevamos una buena impresión de los chicos, comentó inicialmente el entrenador.
Indicó que vienen realizando visorias en todas las regiones para que al final puedan armar una selección de la categoría Sub 13, los nacidos 2010 y 2011, y luego esa selección lo llevarán a Lima para que puedan pasar un tiempo entrenando en la Videna, haciendo partidos con el objetivo que todos sean evaluados por el comando técnico de menores de la Federación, explicó del Solar.
Ante la consulta sobre la selección de los chicos, el profesor sostuvo que, hasta ahora tienen bastantes nombres anotados y que al final evaluarán junto con el profesor Guillermo del Solar para ver que jugadores estarán integrando la selección, lo que si hemos visto con el profesor La Rosa es que hay bastante talento y hay algunos chicos que los vamos a llevar de todas maneras, pero eso se va definir la próxima semana cuando nos juntemos todo el comando técnico de menores y comencemos a decidir, argumento el técnico.
Contó que Campana tiene las pautas para que continúe trabajando con los chicos.
Él (Campana) ha recibido charlas como todos los profesores de las regiones, con el profesor Chemo y Mario Mendaña, y ya tienen una línea de trabajo que ya tiene la selección, apuntó.
El objetivo es buscar talentos en provincia, no solo enfocarnos en Lima, como lo hemos hecho con la categoría Sub 15, incluso hay chicos de Chimbote que ya están en la selección y están en clubes de Lima, pero han salido chicos muy buenos de acá, como siempre porque hay muy buenos jugadores en Chimbote, acotó.
Por otro lado, manifestó su satisfacción por su visita a Chimbote.
Siempre es grato volver a Chimbote, yo nací en Trujillo, pero viví aquí desde que nací, hasta los 10 años más o menos y luego me fui, pero volví para jugar en Gálvez en el 97, yo vivo en Trujillo, pero siempre cuando paso por aquí visitó a los familiares y amigos y siempre es muy grato venir a Chimbote, finalizó Fernando del Solar.