En importante ceremonia:
Con la participación del presidente del Poder Judicial del Perú, juez supremo Javier Arévalo Vela, e importantes autoridades de la región, ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura sede del Módulo Laboral de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, cuyo monto de inversión alcanza los 13 millones 565 mil soles, provenientes del tesoro público.
“Un local en materia laboral es un local que hace justicia social, porque el derecho del trabajo, del que soy profesor y en el que he hecho mi carrera judicial, es un derecho social que siempre busca la protección de los más débiles, como son los trabajadores y que sobre todo, reciban la justicia que se merecen de acuerdo a los derechos que les reconoce la ley; pues bien, el Santa va a tener su local de justicia laboral, y estoy seguro que en once meses estamos viniendo a inaugurarlo”, aseguró, el Dr. Arévalo Vela.
Públicamente, la máxima autoridad judicial, destacó el trabajo de la gestión que encabezó el expresidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva. “Debo destacar el empeño del señor presidente que inició esta obra, el Dr. Manzo. Recuerdo haber venido como consejero y haberme entrevistado con él sobre el tema del local laboral y por eso creo que siendo justos, se merece un aplauso. El trámite ha sido del anterior presidente y justo se consolida con la señora Dra. Apaza Panuera”, dijo.
A su turno la presidenta de la Corte del Santa agradeció el apoyo del presidente del PJ y de su equipo de funcionarios, por atender el requerimiento presupuestal para el financiamiento de la obra. “En nombre de los magistrados, magistradas, personal jurisdiccional, y administrativo quiero reiterarle nuestro más profundo agradecimiento por atender nuestra solicitud. Una vez culminada esta sede laboral, facilitará el adecuado desenvolvimiento del trabajo de jueces y servidores, así como la cómoda atención a nuestros usuarios”, señaló Apaza Panuera.
La bendición del terreno donde se construirá la sede laboral, estuvo a cargo del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances. Acto seguido, se realizó la develación de la placa recordatoria, realizada por el juez supremo Javier Arévalo, y la Dra. María Luisa Apaza, a quienes acompañó el consejero del CEPJ Dr. Carlos Zavaleta Grández. Acto seguido, se procedió a la colocación de la primera piedra, por parte del presidente del Poder Judicial, en medio del júbilo de los presentes.
A la ceremonia, asistieron el gobernador regional Koki Noriega Britto, el congresista Elías Varas Meléndez, los burgomaestres Luis Gamarra Alor, y Walter Soto Campos, así como diversas autoridades civiles y militares, así como magistrados superiores y especializados.