En el lapso de tres años:
El Rector de la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote, Presbítero Juan Roger Rodríguez Ruíz, aclaró que los títulos que entrega esta institución son válidos y que para obtenerlos los estudiantes llevan cuatro asignaturas para grado de bachiller y cuatro para licenciados, de ninguna manera se trabajan las investigaciones al término de la carrera profesional.
De esta manera y con suma calma la autoridad universitaria respondió a una tendenciosa publicación del diario limeño Perú 21 que cuestionó la aprobación de 464 tesis del docente Luis Alberto Murriel en el período de tres años.
“ULADECH Católica tiene ocho asignaturas dedicados a la investigación, cuatro para preparar el bachillerato y otros cuatro para preparar la tesis que son dos años y el asesor cuando asume prácticamente está terminado el trabajo y tiene un tiempo para asesorar. Hay que tener en cuenta que los docentes de nuestra universidad están dedicados exclusivamente a asesorar, a diferencia de otras universidades que los docentes comparten asignaturas”, respondió el Rector Rodríguez Ruíz en entrevista en radio RSD.
Añadió que desde este año Murriel ya no trabaja en ULADECH Católica porque no cumple los requisitos que se exige, “sin embargo, él ahora está trabajando, creo yo, sin cumplir los requisitos, en otra universidad que es licenciada”. Reveló además que “hay otro docente, Oscar Calixto Rojas Feijó que tiene 713 tesis y es de la universidad de Tumbes, también está Flor Alicia Calvanopón Alva con 571 de la UCV y la Universidad de Sipán que son licenciadas ¿Esa periodista por qué no se ocupó de ellos?”, Se preguntó.
Explicó también que la universidad que dirige ha otorgado 11,200 títulos de licenciatura mientras que la UNI 4,626, la PUCP 5,641 y la San Marcos 9131. Haciendo la proporción indicó que “nosotros con esa cantidad hemos dado el 29.9%, mientras que la UNI el 35.2%, la PUCP 18.1% y la San Marcos 29.0% entonces por qué escandalizarse si por esa cantidad la UNI vemos que ha dado mucho más. Hay una intencionalidad contra nuestra universidad por haber iniciado el proceso de licenciamiento”, sostuvo.
El Rector de ULADECH Católica consideró que la información del periódico limeño tiene una intencionalidad, ya que hicieron la publicación luego de haber sostenido entrevistas en importantes medios capitalinos hablando sobre el proceso de licenciamiento al que por segunda vez se han presentado ante la SUNEDU.