Tratamiento es en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña:
Seis menores de edad que resultaron contaminados con arsénico en la provincia de Huarmey, en la región Áncash, fueron trasladados a Lima, donde vienen recibiendo atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña del Ministerio de Salud (Minsa).
El Dr. Jaime Tasayco Muñoz, director del INSN Breña, informó a los padres de familia de los menores afectados, que ni bien ingresaron al nosocomio, cada uno de los pequeños pacientes recibieron una rigurosa evaluación.
De acuerdo a los resultados obtenidos por este estudio, inmediatamente se ha dado inicio al respectivo tratamiento médico que les permitirá superar este problema de salud.
Por su parte, la Dra. Lucy Olivares, directora de Atención Especializada en Medicina del Niño y del Adolescente del INSN Breña, indicó que, en coordinación con el área de asistencia social, también coordinan el apoyo para obtener el alojamiento respectivo durante los días que sean necesarios.
Como se recuerda, ni bien se tuvo noticias del incidente, un equipo especializado del Minsa se trasladó hasta la zona para realizar seguimiento y monitoreo de las acciones ejecutadas, además de realizar el traslado de los niños afectados.