Noticias Locales

TRABAJADORES DE MUNICIPIO DE SANTA PARALIZAN POR PAGOS

Alcalde no cumple acta que firmó:

6-mayo-trabajadores

Trabajadores protestaron en frontis de Municipalidad.

Los trabajadores de la Municipalidad distrital de Santa protestaron públicamente contra el alcalde Germán Rojas y el gerente municipal, por vulnerar sus derechos principalmente la falta de sus salarios.

“Hemos realizado conversaciones con el alcalde y el gerente en busca de solución, desde el mes de enero, le pedimos una solución pacífica, pero encontramos solo paseos, pese a haber una acta firmada el pasado 6 de abril por las autoridades ediles, comprometiéndose a ir pagando a los trabajadores cuatro por cada semana pero no han cumplido”, señaló el Secretario General de los Trabajadores Francisco Álvarez, quien se muestra indignado porque se les da las facilidades para que cumplan pero nada, recordando que a los del CAS les deben las gratificaciones del 2015 y 2016 (julio y diciembre).

Otro punto de reclamo es que los obreros de limpieza pública y los que trabajan en residuos sólidos no les compran herramientas ni equipamiento de trabajo no les dan la medida de seguridad pese a que trabajan en alcantarillado no tienen protectores ni guantes.

“La Municipalidad de Santa obtuvo un millón y medio de soles y hay una resolución de alcaldía, del 1 de febrero donde señala la implementación y equipamiento de la oficina medio ambiental, pero hasta la fecha no se compra ninguna herramienta de trabajo, no tienen protección; los trabajadores están propensos a enfermedades pero hacen caso omiso a las normas de seguridad y salud en el trabajo, los terceros realizan labor permanente y no una específica, pero a ellos se les pagan puntualmente.

De igual forma los proveedores del Estado también se les paga, a los que no cumplen son a los trabajadores y aquel que reclama su salario los amenazan como retirarlos.

“Los cesantes son vulnerados les deben y hasta la fecha, no pasa nada, esa es la razón de medida de protesta, con esta medida de lucha le hemos dicho que nos paguen de acuerdo a sus posibilidades del gobierno local pero no lo hacen”, agregó.

El próximo paso será denunciar ante Sunafil, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo para que intervenga.