En Ocros, Yungay y Huaraz:
Con una inversión de más de diez millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia la rehabilitación y recuperación de cuatro instituciones educativas situadas en las provincias de Yungay, Huaraz y Ocros, en el departamento de Áncash.
Se trata de la I. E. N.° 86641, ubicada en la localidad de Ongo, distrito y provincia de Yungay, obra a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Incluye la construcción de áreas complementarias, salas de usos múltiples, biblioteca, aulas, pórtico de ingreso, cercos perimétricos, escaleras, muros de contención, entre otros, que contribuirán en la formación de 32 alumnos.
Asimismo, avanza la recuperación de la infraestructura de la Institución Educativa n.° 88380 Pedro Artemio Morales, situada en el centro poblado de Pirhuash, distrito de Quillo, provincia de Yungay, que incluye la construcción de tres pabellones de los niveles de inicial y primaria, servicios higiénicos, cocina, muros, cercos perimétricos con mobiliario y equipamiento moderno. El área construida alcanza los 376.45 m2.
La ARCC también financia la recuperación del servicio educativo de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N.° 86121, en el caserío de Rurashca, distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz. Los trabajos incluyen la implementación de aulas, escaleras, depósitos, salas de usos múltiples y la habilitación de un área para personas con discapacidad. El área total construida es de 1 376 m2. Los trabajos se encuentran a cargo de la Municipalidad Distrital de Pariacoto.
Finalmente, se viene ejecutando la rehabilitación de la Institución Educativa n.° 20515 San Santiago, ubicado en el distrito Santiago de Chilcas, provincia de Ocros. Los trabajos comprenden la construcción 1956.91 m2 de salones de usos múltiples, depósitos, almacenes, servicios higiénicos, además de áreas administrativas, cerco perimétrico, escaleras y veredas exteriores. Se favorecerá a 71 alumnos.
Las construcciones incluyen drenajes pluviales, así como áreas de esparcimiento como losas deportivas que permiten la práctica deporte en niños y jóvenes.