Anuncia Liga Provincial:
Luego de la gestión del presidente de la Liga Provincial de Fútbol diera sus frutos, el examen anual de árbitros se llevará a cabo hoy viernes en nuestra ciudad, donde participarán los árbitros de nuestro departamento.
Esta información fue proporcionada por el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas quien manifestó que los días para el examen anual de categorización y titulación de árbitros se realizarán desde hoy viernes y mañana sábado.
Para hoy viernes está programado el examen de conocimientos, el mismo que tendrá lugar en el campus de la Universidad César Vallejo en Nuevo Chimbote, a partir de las 6:00 de la tarde, para lo cual los árbitros inscritos para el examen solo deberán presentar su documento de identidad para ingresar al campus de dicha casa de estudios.
El examen físico se programó para mañana sábado a partir de las 7:00 de la mañana, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Para este examen físico, los directivos de la COPAR vienen recomendando a los árbitros que deberán asistir con short color negro, medias blancas y polo negro con el distintivo de la COPAR- Santa.
En cuanto al trabajo de la COPAR, informaron que los árbitros y aspirantes trabajaron esta semana tan solo dos días, por la cercanía del examen, es por eso que solo entrenaron el miércoles y ayer jueves con el objetivo de aprobar todos dicho examen.
El titular de la Liga Provincial indicó que fue satisfactorio haber logrado que el examen luego de varios años, se realice en nuestra ciudad, por el beneficio de todos los árbitros y aspirantes de nuestra provincia.
Creo que no nos equivocamos cuando decidimos iniciar esta gestión de ser sede del examen anual de árbitros, porque para los árbitros era demasiado costoso viajar a Huaraz, porque además de pagar su derecho de examen tenían que gastar en su pasaje, hospedaje y demás viáticos, por lo que decidimos gestionar que el examen se lleve a cabo en Chimbote, y menos mal tuvimos éxito, y todo eso en beneficio para los chicos del arbitraje.