En Comuna Provincial:
La Municipalidad Provincial del Santa pagó a 99 jubilados un poco más del 50 % por el concepto de beneficios sociales y acreencias judiciales, que por años y con justicia reclamaron que se les cancele.
El gerente municipal, Abg. Joe Terrones Rodríguez, contó que son alrededor de 3 098 245 los que se han pagado en julio de 2023 y el próximo año se continuará con cancelar el saldo pendiente.
Enfatizó que, desde el inicio del año, el burgomaestre provincial se preocupó por solucionar la problemática de los jubilados que fueron maltratados por anteriores gestiones.
En ese sentido, para realizar el pago a los jubilados, se amplió el presupuesto, amparados en la ley, para coger el 5 % del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y cumplir con los trabajadores que culminaron su ciclo laboral con la comuna provincial. Todo se desarrolló en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas.
“Este año estuvieron programados dentro del presupuesto público dos millones de soles para el pago de beneficios sociales y acreencias judiciales; sin embargo, se amplió el presupuesto a 6 274 945, de los cuales se pagó a los jubilados 3 400 000 aproximadamente. Entonces hemos cumplido con ellos este año y el 2024 se seguirá pagando”, indicó Terrones Rodríguez.
El funcionario indicó que era justo el pago a los jubilados, sobre todo a aquellos que no recibieron ni un sol y que están enfermos.
Los 99 adultos mayores recibieron cantidades entre 16 000 y 85 000 por beneficios sociales-acreencias. Ellos ahora tienen la tranquilidad que no le dieron en pasadas administraciones.