Sala Penal revocó comparecencia:
Luis Alberto Chapoñán Saldaña (27), es un sujeto que había sido detenido por la policía el pasado 7 de noviembre por la posesión de un arma de fuego casera abastecida de balas, pero horas después había quedado en libertad al declarar infundada el pedido de prisión preventiva en su contra.
Desde que quedó en libertad, Chapoñán Saldaña se convirtió en un dolor de cabeza para el fiscal de la causa quien había formulado apelación a la resolución que le otorgó la condición de investigado con comparecencia restringida.
La impugnación de la resolución con la que no quedó conforme el magistrado del Ministerio Público fue resuelta en segunda instancia por la Primera Sala Penal de Apelaciones. Este órgano jurisdiccional declaró fundada la apelación y por consiguiente dispuso la ubicación y captura del investigado.
No haberse hecho presente a la audiencia de apelación pesó en la decisión de los jueces superiores que entendieron la conducta evasiva de la justicia por parte del Luis Chapoñán.
La resolución del colegiado de la instancia superior fue emitida el miércoles 22 del presente mes y fue ejecutada la tarde de ayer por personal de la Policía Judicial, al mando del Suboficial Superior PNP Nicanor Huamán López.
Por un trabajo de inteligencia operativa los efectivos policiales pudieron ubicar al investigado en el Mercado La Perla donde su padre tiene un puesto de venta de productos.
Luis Chapoñán Saldaña fue detenido junto a un menor en el distrito de Santa en el curso de un operativo a cargo del personal policial de la comisaría del distrito y de agentes del grupo TERNA.
Al imputado se le incautó un arma de fuego de fabricación casera, con doble martillo y doble gatillo, cargada con dos municiones. Por su parte, al menor de edad se le encontraron tres municiones de calibre 9×19.