Acto de crueldad:
Un claro hecho de crueldad animal se registró en el distrito de Nuevo Chimbote, tras el hallazgo de una indefensa perrita en el interior de un costal que estaba atado.
Fueron trabajadores del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de Essalud, quienes se dirigían por la carretera de acceso al sector agrario de Tangay, quienes se percataron que algo se movía dentro de una bolsa.
De inmediato se acercaron al punto, dándose con la ingrata sorpresa que se trataba de un animal dentro de un costal atado con una cuerda, que luchaba por seguir salir y seguir respirando.
El personal de salud utilizó una pequeña navaja para abrir el saco y sacar al can que se encontraba muy fatigado. El animal al parecer habría para parido recién.
Tras liberarlo procedieron a darle alimento y agua para luego comunicar del hecho al Municipio de Nuevo Chimbote, quienes han iniciado con la búsqueda de la mala persona que lo arrojó en esas condiciones.
Por ello, solicitan a los vecinos o ciudadanos que hayan visto al responsable de esta crueldad maldad, llamar al 313000, del Área de seguridad ciudadana, debido a que se procederá a la denuncia y multa del caso.