Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ORGANIZÓ PASACALLE

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la municipalidad de Nuevo Chimbote, a través del Centro de Atención a la Mujer (CAM), realizó un vistoso pasacalle y una charla informativa para la prevención, sanción y erradicación de la violencia.

En el pasacalle, que inició en el óvalo La Familia y culminó en la plaza Mayor, participaron diversas instituciones entre ellas el Colegio de Psicólogos del Perú y el Colegio de Economistas; la Red de Salud Pacífico Sur y la Microred Yugoslavia, el centro de salud mental Nuevo Puerto, el Juzgado de Familia y el Juzgado Especializado en Violencia Familiar de la Corte Superior de Santa, la Central Única de Ronderos, Proval, así como las instituciones educativas Señor es mi Pastor y Juan Sandoval Valer.

También contó con la participación del personal municipal perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Social, Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, Equipo Funcional de Participación Vecinal y el Centro de Atención del Adulto Mayor, así como las regidoras Zoila Villanueva y Susana Bustillos.

Con carteles en mano, cada una de las delegaciones desfilaron con la única consigna de que las mujeres merecen desenvolverse en diferentes ámbitos en condiciones de igualdad, respeto y una vida libre de violencia.

Luego, la plaza Mayor de Nuevo Chimbote congregó a decenas de mujeres que se informaron sobre los aspectos legales de la violencia, la tipología que se puede desarrollar en el entorno familiar y el proceso de denuncia que se debe realizar ante estos casos.

Estas actividades se realizaron en el marco de la Ley 30364, que tiene por finalidad prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado.