Ayer hubo reunión ante problematica:
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, se mostró en desacuerdo con la posibilidad que el proyecto especial Chinecas pase a ser administrado por el gobierno central.
“Nosotros no podemos permitir que se vaya al gobierno central porque eso significa que no hay capacidad, que no autoridad y si la hay” contestó a la pregunta que quiso saber su posición respecto del ultimátum que la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello dio al gobierno regional de Ancash para que emprenda una agenda de reorganización en el proyecto irrigador.
“No se puede permitir que viviendo la descentralización podamos perder Chinecas, eso significaría que no somos capaces de organizarnos por el proyecto. Esta semana el Gobernador (Luis Gamarra) debe cumplir con la parte que le toca y nosotros estamos para ayudar en lo necesario” manifestó la autoridad municipal.
Por el contrario sostuvo que es el gobierno central que “no ha determinado ninguna partida para Chinecas y es tiempo que lo haga, pero para ello debemos tener un proyecto serio y viable aprobado porque el de Sisa sigue ahí y cuando tengamos eso podemos reclamar con sustento” añadió Espinoza García.
A su vez manifestó que le pidió a la titular de Justicia la presencia en el Directorio de Chinecas de los dos representantes del Ministerio de Agricultura de quienes dijo “se han coludido con las irregularidades que se han dado todo este tiempo y no sesionan desde septiembre pasado y en ello hay una total irresponsabilidad” criticó.
La burgomaestre participó en la reunión convocada por el Gobernador regional Luis Gamarra Alor para tratar el tema Chinecas y adoptar medidas de solución a la problemática.