A pesar del arbitraje totalmente localista, Country Club Junior consiguió coronarse campeón departamental en la categoría Sub 17 de la Copa Federación Regional, por lo que ahora se alista para participar en la eliminatoria nacional de este certamen.
De nada les sirvió el triunfo a los huaracinos del Sport Ancash FC por 3 a 0, ya que no les alcanzó debido a que en la ida fueron goleados por 4 a 0, y terminaron eliminados de la competencia, a pesar de tener todo a su favor, sobre todo el árbitro.
Country Club Junior fue el equipo más perjudicado de todos los demás representantes de la provincia del Santa, por el desastroso y tendencioso arbitraje, pero aún así, los jugadores de Country resistieron hasta el final y mantuvieron su ventaja a favor, coronándose campeones departamentales en esta categoría Sub 17.
Los dos primeros goles fueron en la primera etapa, y el arbitraje poco a poco fue desesperando a los jugadores del cuadro neochimbotano, que no podían ni siquiera chocar con sus rivales, porque todo era sancionado con falta en contra.
Con el campo inclinado y con desventaja, los muchachos de Country Club solo se enfocaron a cuidar su ventaja, y a pesar de haber recibido un tercer gol, aguantaron hasta el final con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa.
Al final del encuentro, el presidente de Country Club, Luis Ostolaza se mostró mortificado por el accionar del árbitro, quien desde un inicio les inclinó la cancha, y terminó perjudicando a su equipo, sin embargo, felicitó a sus muchachos por el esfuerzo realizado y haber logrado el título departamental de la Copa Federación.
RIOS BICAMPEON
En la categoría Sub 15, la Academia Francisco Ríos también se coronó campeón tras derrotar por 1 a 0 a la Escuela de Fútbol Villarreal, por lo que sumó un 2 a 0 en el global ante el representante huarasino.
Con este resultado, el cuadro blanquimorado de Chimbote se convirtió en bicampeón departamental en esta categoría Sub 15 tras eliminar a un equipo huarasino, y ahora se alista para hacer un mejor torneo, luego de un comienzo con un poco de dudas, el equipo del profesor Francisco Ríos fue mejorando poco a poco y ahora aparece consolidado, tras ganar en el ida y vuelta en esta eliminatoria.
En la categoría Sub 13, Alianza Lima Chimbote también clasificó tras vencer de manera agónica por 1 a 0 al conjunto de Sport Ancash FC, con lo cual coronó una excelente eliminatoria tras ganar en la ida por 3 a 2 y en la vuelta venció por 0 a 1.