Se realizó pasacalle en rechazo a violencia contra la mujer:
En la región Áncash se han denunciado un total de 8 intentos de feminicidio, 5755 casos de violencia familiares de los cuales 1445 se han registrado en el distrito de Nuevo Chimbote y 1437 en Chimbote.
Debido esta difícil situación se realizaron una diversidad de actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, entre ellas un pasacalle donde participaron diversas instituciones y autoridades de Nuevo Chimbote.
En el caso del desfile, se vieron lemas y mensajes en rechazo a la violencia contra la mujer que en la región Áncash ha sumado hasta el mes de septiembre un total de 5755 denuncias, de las cuales 8 serían tentativas de homicidio.
Igualmente, en el distrito de Nuevo Chimbote, hubo un total 1445 y 1437 en Chimbote, siendo recepcionando en los centros de emergencia comisarías de las diferentes dependencias policiales de la jurisdicción.
De la misma forma, el pasacalle que inicio en el óvalo La Familia y culminó en la plaza Mayor, participaron el Centro de Emergencia Mujer, el Centro de Atención Mujer, la Comisaría de Familia.
Igualmente, el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Economistas; la Red Pacífico Sur, la Microred Yugoslavia, el centro de salud mental Nuevo Puerto, el Juzgado de Familia, el Juzgado Especializado en Violencia Familiar de la Corte de Santa.
De la misma forma se realzó una charla informativa para la prevención, sanción y erradicación de la violencia en jóvenes y escolares de diversos colegios del distrito sureño.
Asimismo, en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote congregó a decenas de mujeres que se informaron sobre los aspectos legales de la violencia, la tipología que se puede desarrollar en el entorno familiar y el proceso de denuncia que se debe realizar ante estos casos.