Emotiva ceremonia en Catedral de Nuevo Chimbote:
Emotivo y conmovedor resultó el homenaje realizado ayer en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol al padre Ugo de Censi al conmemorar 5 años de su fallecimiento.
El homenaje se dividió en dos partes, la primera fue desarrollada en el frontis de la catedral con escenificación de pasajes de la labor social y el vínculo del querido fallecido sacerdote con los más pobres y con Chimbote y Nuevo Chimbote.
Las escenas se cumplieron con la participación de jóvenes y niños en tanto que se escuchaba en los altos parlantes palabras del Padre Ugo de Censi referido a la situación de los pobres y necesitados de fe, así como de su experiencia vivida en Chimbote donde conoció nuestra bahía y la falta de servicios en muchos pueblos de viviendas rústicas en la zona sur de Nuevo Chimbote.
También se escucharon diálogos grabados pertenecientes a la misionera Nadia de Munari sobre la misión y el deseo del padre Ugo de Censi, de dar mucho de sí por los más pobres, y de manera especial por los chicos; como él llamaba a los niños y jóvenes.
Escuchar la voz de ambos personajes narrando su testimonio de la situación de pobreza y mensaje de esperanza conmovió a muchos de los presentes, entre los que se encontraban autoridades, que les fue imposible contener algunas lágrimas.
Posteriormente, se prosiguió con la misa al interior de la catedral la que quedó abarrotada de personas y que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Zapata Bances, concelebrada con un grupo de sacerdotes. Aquí también el Padre Jorge (italiano) dio testimonio de como de muy chico conoció al padre Ugo de Censi de quien pudo conocer esa profunda vocación de servicio al prójimo en especial a los niños y jóvenes.
El homenaje al querido sacerdote italiano, quien con la fundación Mato Grosso pudo hacer realidad la catedral que embellece al distrito de Nuevo Chimbote, terminó con un almuerzo general para todos los presentes en la Plaza Mayor.
A 5 años de la partida de tan querido sacerdote extranjero de valiosa obra social en favor de los más desposeidos, su presencia todavía sigue intacta en el alma y corazón de muchísimas personas, sobretodo de niños y jóvenes por quienes dedicó su vida transmitiendo la fe y la esperanza de ser mejores para construir un mundo mejor.
Entre las autoridades presentes estuvo el alcalde de Nuevo Chimbote, Monseñor Giorgio Barbetta, administrador apostólico de Huari, Monseñor Giovanni Nerbini, obispo de Prato, Walter Soto Campos, la congresista Lady Camones Soriano, la subprefecta Daisy Bautista, el Presidente de la Asociación de Conserveros del Perú, Jesús Véliz Valerio, entre otros.