Cuestionan a secretario general:
La prepotencia y abusos de la dirigencia del Sindicato de Obreros de Construcción Civil de Chimbote y Ancash que lidera Segundo Villacorta Paredes vienen manifestándose entre sus mismos afiliados y en especial en quienes fueron sus contrincantes en las pasadas cuestionadas elecciones los que han decidido renunciar al gremio.
Ayer un numeroso grupo de 120 obreros de dicho sindicato histórico llegaron a la Plaza de Armas con sus cartas de renuncia en mano y cabe la posibilidad que en las próximas semanas la cifra se incremente.
Uno de los renunciantes es el ex dirigente Rufino García Vega, quien tomando la voz de sus compañeros manifestó que Segundo Villacorta ha copado la bolsas de trabajo de Urbi pero solamente para otorgar los puestos a obreros de su lista y que lo respaldaron en las elecciones pasadas.
“Hoy estamos renunciando 120 compañeros que ya estamos cansados de los abusos. Le faltan el respeto peleando delante de él y no hace nada, hay compañeras a las que agreden en su delante y él (Villacorta Paredes) no calma entonces estamos ante una persona que no sabe dirigir un gremio por eso estamos renunciando” manifestó Rufino García.
Agregó que los renunciantes están evaluando la posibilidad de crear un nuevo sindicato donde si se respete el derecho de los asociados, indicó.
De otro lado, una mujer dijo que Jean Pierre Mondragón y un tal “Pichón” la agredieron físicamente por lo que los ha denunciado y en aras de preservar su integridad manifestó que “si me pasa algo culpo al hijo de Mondragón y a su cuñado Pichón” añadió.
“Hay una venganza en contra de quienes no respaldaron su postulación, este dirigente no nos representa y de los más de 400 afiliados que somos ya nos salimos 120 y asi saldrán muchos más” sentenció Rufino García.