Sardineles impiden salida de vehículos, denuncian:
Custionan a empresa que ejecuta obra en Avenida Camino Real que se resiste a modificar sardineles.
A la fecha la obra de mejoramiento del servicio integral de la avenida Camino Real, presenta más del 50 por ciento de avance y se estima culminar el próximo 2 de junio en su primera etapa, del tramo que comprende desde el jirón Libertad hasta el jirón Camino Real.
Este trabajo que consiste en la ejecución de pistas de doble vía, berma central, áreas verdes, veredas laterales y el sistema de riego, valorizado en un monto de 5 millones de soles.
Este proyecto es un anhelo hecho realidad para los moradores del sector y aledaños que durante mucho tiempo pidieron esta obra con el fin de mejorar la calidad de vida de la población que padecía por la gran cantidad de polvo que levantaba cada paso de los carros y también por el tema de seguridad.
Por su parte, el gerente de la Municipalidad del Santa, Edgar Tapia Palacios, señaló que los trabajos vienen respetando los plazos establecidos y se espera cumplir en la fecha trazada, para evitar disconformidad o reclamo entre los vecinos.
“Este es un proyecto que está encaminado y falta poco para culminar la primera etapa, esperamos que así sea y de esta manera se cumpliría con los moradores de la zona”, agregó Tapia Palacios, indicando que habrá una segunda etapa que se inicia a partir del jirón José Balta y Gálvez, de esta manera se podría pasara a una tercera y última etapa con dirección a la zona de Los Pescadores.
Recordó que todos estos trabajos se hacen con recursos de la municipalidad y dinero que llegará del canon.
En horas de la mañana de ayer el funcionario edil acudió a la zona de la intersección con el jirón Casma para escuchar el pedido de los vecinos que exigen la modificatoria de unos sardineles que impiden el pase vehicular exponiendo al peligro en caso de ocurrir una emergencia.
El funcionario fue claro y respondió que el requerimiento deben hacerlo llegar por escrito a la municipalidad para su evaluación y determinar si se atiende o no le pedido.