Autoridades iniciaron campaña masiva de fumigación:
El alcalde provincial Ing. Luis Gamarra Alor expresó su pesar por la ausencia del viceministro de Salud en Chimbote, durante la reunión técnica de seguimiento de acuerdos para abordar la amenaza del dengue en la provincia del Santa.
El burgomaestre provincial destacó la necesidad de una autoridad ejecutiva para resolver de manera directa los problemas relacionados con la proliferación del dengue en la región.
En la actividad organizada por la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), Gamarra Alor subrayó: “Pensé que iba a estar el viceministro de Salud porque necesitamos una autoridad ejecutiva que resuelva los problemas de manera directa, que es lo que necesitamos todos los distritos.”
El alcalde desmintió informes que sugerían una baja ejecución del presupuesto destinado a combatir el dengue, asegurando que los 314,232 soles asignados están comprometidos al 100%.
Además, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud, que envió 51 fumigadores y 102 máquinas termonebulizadoras para desinfectar áreas afectadas por el aumento de casos de dengue.
En su calidad de presidente del Consejo Provincial de Salud del Santa, Gamarra Alor manifestó su disposición a priorizar la lucha contra el dengue, incluso deteniendo temporalmente otras obras municipales, si se emite un decreto de urgencia para hacer frente a la epidemia.