Su cómplice fugó:
- Adán Santa Cruz Pérez de 49 años, natural de la ciudad de Ica, realizó cambiazo de tarjeta y retiró 400 soles, pero agraviada fue notificada por email y lo enfrentó.
- Sujeto fue detenido por serenos y se demostró que en el año 2020 realizó el mismo acto ilícito en un cajero del banco BBVA.
Un delincuente con antecedentes por el mismo delito, fue enfrentado y denunciado por una madre de familia de haberle hecho el “cambiazo” de su tarjeta de crédito, cuando intentaba retirar dinero de un cajero automático del Banco de Crédito en Nuevo Chimbote.
Según la agraviada identificada como Deysi Martínez Camacho de 45 años, quien se encontraba con su bebe en brazos, fueron dos sujetos quien se acercaron a ella cuando estaba retirando dinero en esta entidad ubicada en la Av. Pacifico, con la intención de “ayudarla”, sin saber que el cambiarían su tarjeta.
Cuando pensaron que habían cometido su fechoría, estos delincuentes cometen un afortunado error tras realizar el primer retiro en un agente BCP ubicado frente al Banco de Crédito del Perú. Este retiro de 400 soles es notificado al correo de la agraviada.
Al percatarse que la dirección de la farmacia estaba a escasos metros corre e identifica a los delincuentes, enfrentándolos a golpes y gritos, llevando que estos dos delincuentes salgan corriendo del establecimiento.
Tras la alerta, los agentes de Serenazgo de Nuevo Chimbote que patrullan la Plaza Mayor, logran intervenir a uno de los malhechores, mientras el otro delincuente logra escapar por una de las calles del sector.
Este sujeto a pesar de la acusación niega haber sido el responsable del robo, sin embargo, en su huida habría arrojado más de ocho tarjetas de crédito de los bancos BCP y BBVA, de presuntamente otras víctimas.
Este hecho delincuencial quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia, donde los trabajadores señalaron que, al ver a las personas sospechosas “demoraron en atenderlos”.
En la comisaría Buenos Aires, este delincuente fue identificado como Adán Santa Cruz Pérez de 49 años, natural de la ciudad de Ica, quien ya había sido intervenido anteriormente en el año 2020 en un cajero del banco BBVA, presuntamente por una acción similar.