Trabajan proyecto de rehabilitación y cambio climático:
Sumamente fructífera resultó para los intereses de la ciudad la reunión de miembros del directorio de Sedachimbote y el gerente general de esta empresa, Francisco León Cavero, con la misión alemana de KFW que se encargará del financiamiento de la implementación del Proyecto de Rehabilitación y Cambio Climático.
Por el directorio de la empresa de saneamiento chimbotana estuvo presente su presidente, Dr. Víctor Síchez Muñoz, junto al miembro del directorio, ingeniero Edilberto Ñique Alarcón y el gerente general, Dr. Francisco León Cavero, que lideraron la importante reunión con los miembros de la misión alemana de KFW; Günter Traub, Experto Técnico de KFW y León Rivera, Coordinador de Proyectos de Agua y Saneamiento de KFW en el Perú.
Asimismo, se contó con la presencia del ingeniero Panogiotis Oikonomopoulus, integrante de la Consultora Alemana GKW, y Sben Brückner, Coordinador de la consultora GKW, quienes presentaron los avances preliminares del proyecto de rehabilitación y cambio climático; cuya finalidad es la de tener una mejora en los servicios de agua y saneamiento frente a las consecuencias del cambio climático.
También se contó con la presencia de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el ingeniero Guillermo Carrillo Aleman y Gustavo Barriga Ciudad, Coordinador de la Cartera de Proyectos de KFW.
Este financiamiento para el proyecto arriba señalado es gracias a la donación que hace la Cooperación Alemana a través del banco alemán KFW, de aproximadamente 2 millones de euros no reembolsables, beneficiando a Sedachimbote y a la población usuaria.
Lo acordado en esta importante reunión, conllevan en la reparación y renovación de las tuberías de conducción de aguas servidas de las cámaras de bombeo “San Pedro”, “Enrique Palacios” y la adquisición de un camión Hidrojet.
Además, se implementará el sistema “Scada”, una tecnología que permitirá que la identificación de problemas sean en tiempo real y, sobre todo, incidir en la reducción en pérdida de agua potable.