No habrá otra oportunidad:
- Habrían desaprobado el 30% de los 72, sobre todo en el examen físico. Algunos no podían ni correr por el sobre peso.
- Los árbitros de la Copar Santa tuvieron preparador físico, pero no surtió efecto.
Con la participación de alrededor de 72 árbitros de nuestra provincia del Santa, Casma y Huarmey, se llevó a cabo el examen anual de árbitros, el mismo que tuvo lugar en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
El examen anual contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) Carmen Retuerto y la instructora Silvia Reyes, quienes junto a los dirigentes de la comisión departamental de Árbitros (CODAR) fueron los encargados de realizar la evaluación anual.
De acuerdo a la información proporcionada, no todo fue perfecto en el examen, ya que según se supo, del cien por ciento de los evaluados, alrededor de un treinta por ciento desaprobaron dicho examen por lo que se quedarían sin poder ascender.
En tanto, tratamos de averiguar con el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas sobre la situación de los árbitros desaprobados y nos adelantó que no habrá repechaje.
No sé si habrá repechaje, lo cierto es que aquí se habló claro con los árbitros, de que no habrá repechaje, es por eso que se les avisó con tiempo para que entrenen y se preparen bien, incluso se contrató un preparador físico para que los entrene y lleguen bien a su examen, es por eso que los de la CODAR en coordinación con los directivos de la COPAR dijeron que no iban a dar una segunda oportunidad para aprobar, pero si luego hay alguna posibilidad, eso lo tendrán que definir ellos, explicó Sánchez Rojas.
En tanto, el titular de la Liga Provincial indicó que el objetivo es buscar que los árbitros mejoren, pero hay algunos que quizás por tiempo no entrenan como para este tipo de exigencias y otros quizás por descuido, pero ya es responsabilidad de cada uno, al menos nosotros hemos tratado de ayudarlos para que rindan un buen examen, aseguró.
Refirió además que los resultados los tiene la Comisión Departamental (CODAR), ya que son ellos los que darán cuenta a la CONAR, agregó el mandamás del fútbol provincial.