Tras una ardua jornada de trabajo que empezó temprano, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de Limpieza Pública y la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna provincial, limpió las calles anegadas por la lluvia de intensidad moderada que sorprendió a Chimbote en la madrugada del 2 de diciembre.
El personal se organizó en cuadrillas para intervenir diferentes puntos que tenían agua acumulada en la vía pública. Entre ellos están jirón Ica, jirón Arequipa, jirón Callao, Estudiantes, Malecón Grau, casco urbano, avenida Meiggs, avenida Pardo, San Juan, <<<<<<<<<Miraflores Alto, La Libertad, Miramar Bajo, entre otros.
Uno de los últimos sectores atendidos fue en la primera cuadra del jirón Garcilaso de la Vega en el pueblo joven La Balanza. Hasta esta zona, el equipo de Limpieza Pública retiró el agua empozada en un aproximado de una hora.
“Hemos respondido de manera rápida con las brigadas de limpieza pública, que se expandieron por la ciudad, por lo que ya está todo controlado. En la tarde, atendimos en La Balanza y se le pidió a la población paciencia porque está encaminada la obra de drenaje pluvial, lo que evitará más inundaciones en este sector”, dijo el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores.
El funcionario exhortó a la población a preparar sus techos ante la presencia de más lluvias como consecuencia del fenómeno del Niño. “Pido a la comunidad que limpie sus techos y se protejan porque solo es el inicio de más precipitaciones pluviales. Como municipalidad, estamos las 24 horas del día para atender a la población. Sin embargo, necesitamos su colaboración”, indicó.