Podría ser condenado a cadena perpetua:
Otro sujeto denunciado por violación sexual en agravio de una menor de 13 años y que resultó ser su hermana política fue a parar tras las rejas en el penal de Cambio Puente.
El juez José Álvarez Horna resolvió por declarar fundada el requerimiento de prisión preventiva que en contra de Jhorli Rufino Benites Corales formuló la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.
El denunciado comenzó a abusar de su hermana política después que llegó desde la provincia de Pallasca a vivir con su madre en Chimbote, en su casa que tiene en el jirón Huánuco.
Inicialmente los abusos sexuales fueron de tocamientos indebidos de sus partes íntimas que fueron acentuándolos hasta llegar a violarla hasta en tres ocasiones sin reparar la condición de hermanos.
La primera de ellas fue en el mes de febrero de este año y la última el 31 de octubre pasado cuando ella estaba sola en su casa y se duchaba, en tanto que su madre había salido a trabajar.
Los hechos se llegan a conocer cuando Jhorli Benites Corales llegó un día de madrugada a su casa y se dirigió en la habitación donde dormía la víctima a quien volvió a efectuar le tocamientos indebidos. En la cama donde la agraviada dormía estaba otra de sus hermanas políticas quien la sintió inquieta y ambas se fueron a dormir a otra cama.
Hasta esta otra cama llegó el agraviado siempre con la intención de pretender abusar de la menor, sin embargo, sus otras hermanas se percataron y le reclamaron suscitándose una fuerte discusión que incluso llegó a los golpes.
Tras la calma la menor de 13 años decidió contar lo sucedido a sus hermanas quienes indignadas decidieron contar todo lo narrado su madre que a su vez formuló la denuncia en la comisaría.
Además de la narración coherente de la víctima existe en la la prueba de examen legal que prueban los actos de violación cometidos por el depravado hermano político. Con todos los elementos graves y fundados de convicción el juez José Álvarez Horna dictó prisión preventiva por 9 meses contra Jhorli Benites Corales.
La madre y hermanas de la agraviada se mantienen decididas a continuar con la denuncia hasta que la justicia sanciones ejemplarmente al hermano violador.