En Nuevo Chimbote:
Luego de ubicarse en este terreno conociendo del peligro en que se encontrarían en épocas de lluvias, los invasores ubicados en el AH. Vía Central en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a la llegada del niño costero.
Debido a esta situación se unen y piden al Proyecto Especial Chinecas el reconocimiento de su posesión debido a que realmente tienen necesidad de vivienda.
Indicó que tienen ubicados en el lugar hace seis meses, pero les han informado que dicho lugar es un peligro debido a que están cerca a la Quebrada “San Antonio”, pero no cuentan con otro espacio donde vivir.
Asimismo, pidieron al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, tomar medidas de prevención también en la zona, pues temen que las próximas lluvias los afecte.
“Anteriormente La Perla, Bello Sur, el grifo Bellavista todos han estado zona se riesgo y se quedaron, sabemos que este es zona de riesgo, pero tenemos la necesidad por una vivienda, por eso estamos acá viviendo, porque si vivimos por eso queremos que nos apoyen”, indicó un invasor.
Indicaron que, si existe vivencia en dicho sector ubicado en la Parcela 9, incluso ya han llegado del Proyecto Especial Chinecas a supervisarlos, por ello piden que puedan acelerar su posesión para poder mejorar sus viviendas.
“Nosotros compramos agua, no tenemos servicios básicos, pero acá estamos porque necesitamos una vivienda, estamos en peligro porque dicen que hay una quebrada, pero el alcalde puede apoyarnos para prevenir”, precisaron.