El Procurador Público del Gobierno Regional de Áncash, Héctor Pajuelo Toledo, y las gerencias de Desarrollo Agropecuario y de Operaciones y Mantenimiento del Proyecto Especial Chinecas intervienen y destruyen cuatro zarandas clandestinas que eran usadas para seleccionar agregados en una cantera ilegal no minera.
El personal, liderado por el defensor regional, llegó hasta el lugar ubicado en el sector Pampa Afuera, sobre el centro poblado Villa Hermosa, en la provincia de Casma, para realizar la intervención.
Con la ayuda de un camión grúa y equipos de oxicorte, los operarios destruyeron cada una de las zarandas, construidas con malla metálica y palos.
“Las intervenciones van a continuar a medida que estas personas sigan actuando ilegalmente. Vamos a hacer respetar la propiedad de Estado, en este caso de Chinecasy continuaremos con las inspecciones con el apoyo del personal de campo de Chinecas”, enfatizó el abogado defensor del Estado.
Añadió que no se ha podido identificar a las personas que operan en estas canteras ilegales, pero ha habido presencia de al menos cinco volquetes circulando cerca de la zona, cuyas placas ya fueron fotografiadas y están en proceso de identificación para posteriormente ser denunciadas.
“Vamos a ser muy estrictos y tomaremos las acciones legales que correspondan para que estas personas que no respetan la propiedad del Estado sean sancionadas ejemplarmente”, indicó Pajuelo Toledo.
Las partes destruidas de las zarandas fueron incautadas para evitar que vuelvan a usarlas.