Se lanza en una semana:
En el último mes del año servirá para el inicio del proceso de la segunda etapa de la remodelación del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, el mismo que quedaría listo para la fiesta patronal de San Pedrito del 2024.
Esta información fue confirmada por el propio alcalde provincial Ingeniero Luis Gamarra Alor quien lamentó que el proceso este demorando, pero prefiere cumplir con todos los pasos y que se haga una buena obra.
“Lamentablemente el proceso tuvo un retraso, pero la verdad es que debimos hacer un reajuste en el expediente en cuanto a las luminarias del estadio, es por eso que demoró un poco, pero ya pronto se lanzará a licitación”, comentó inicialmente el alcalde chimbotano.
Nosotros queremos hacer un buen trabajo, es por eso que se revisó todo y tuvimos un inconveniente con el tema de las luminarias para el estadio, por lo que se mandó hacer las correcciones con el objetivo de hacer un buen trabajo, agregó el Ingeniero Gamarra.
Cuando se estaría lanzando el proceso de licitación de esta obra? – Luego de este retraso, esperemos que la próxima semana ya se esté lanzando, porque queremos que sea antes de fin de año ya que luego se tiene que esperar algunos meses como manda la norma para que se inicie la ejecución de la obra, añadió.
Ante estos inconvenientes, el burgomaestre de la provincia adelantó que el estadio podría estar listo para su reinauguración para la fiesta patronal de San Pedrito.
Después de estos problemas que se han dado, estimo que el estadio debe estar operativo para la fiesta de San Pedrito, habíamos querido que este antes, pero no se pudo porque teníamos que subsanar varios aspectos, pero no creo que sufra otro retraso este proceso, porque nosotros somos los más interesados en contar con el estadio, pero también queremos hacer las cosas bien, explicó el alcalde.
Indicó también que, el gras que se instalará en el estadio Centenario será de primer nivel, y será importado, porque se quiere que el estadio Centenario cuente con todo de calidad, como los estadios internacionales ya que el objetivo es que sirva de escenario para eventos internacionales, comentó.
En cuanto a las demás infraestructuras deportivas, el alcalde reiteró que el complejo deportivo El Drenaje será remodelado y contará con una cancha con medidas reglamentarias, que servirá para la competencia del fútbol oficial.
Del mismo modo recordó su intención de recuperar el estadio “Manuel Gómez Arellano”, a pesar que es consiente que el proceso será complicado, pero está decidido a recuperar ese espacio para el fútbol, porque siente que ese estadio tiene mucha historia y es un escenario que se puede aprovechar para darle el impulso al fútbol de nuestra provincia, acotó finalmente el Ingeniero Luis Gamarra.