Actividades en Plaza Mayor y Catedral de Nuevo Chimbote:
Con el reconocimiento de los efectivos policiales que realizaron importantes intervenciones el presente año y un vistoso desfile institucional de todas sus secciones, la Policía Nacional del Perú en Chimbote celebró sus 35 aniversario.
Estas actividades iniciaron con una misa realizado en la Catedral de Nuevo Chimbote y luego el izamiento del Pabellón Nacional con la presencia del jefe de la División Policial de Chimbote, Javier Camones Calvo, el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos y el suprefecto del distrito sureño, Dennis Velásquez Prieto.
Al inicio del desfile, se reconoció la labor de varios efectivos policiales entre ellos de los que participaron del megaoperativo de detención de la organización criminal “Los Elegantes de Áncash” y al agente que evitó el asalto a la pollería “Carbón”, donde murieron dos delincuentes.
Estos efectivos PNP fueron reconocidos por su ardua labor en estas importantes intervenciones dadas en lucha contra la criminalidad en esta localidad.
Asimismo, se entregó el reconocimiento al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Javier Camones Calvo, por la labor que viene realizando a mando de esta institución en la Provincia del Santa.
Desfilaron los agentes de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, así como las Unidades de Carreteras, Criminalística, Salvataje, Rescate Tránsito, Emergencia, Servicios Especiales, Terna, Canina entre otros.
De la misma forma, desfilaron con sus uniformes de gala los estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Chimbote y la Policía Comunitaria con sus integrantes de diversos pueblos de Nuevo Chimbote.