Plausible gesto por “Día de la Madre”:
De la misma manera que fueron agasajadas en Navidad, las internas del penal de Cambio Puente merecieron un humilde pero justo compartir ofrecido por un grupo de entusiastas abogadas de la ciudad.
Sonia Carranza Luján, promotora de esta actividad, indicó que junto a sus colegas hicieron entrega de un presente a cada una de las reclusas con quiénes igualmente compartieron una delicioso sanguche con refrescos.
“Voluntariamente decidimos regalar una tarde de felicidad a estas mujeres madres que están privadas de su libertad, pero tienen derecho a su celebración. No es fastuoso lo que hemos podido brindar, pero ha sido con todo corazón” manifestó la abogada.
Dijo que junto a sus colegas han decidido asumir asesoría legal de algunas de las reclusas que han sido abandonadas por sus familiares y abogados.
“Esta visita nos ha permitido conocer la realidad que pasan y es lamentable que sus familiares los abandonen, por eso vamos a apoyarlas siguiendo sus casos. Hay algunas que tienen mucho tiempo presas sin ser sentenciadas y por falta de abogado no pueden mover sus expedientes, nosotras vamos a ayudarlas” añadió.
Carranza Luján agradeció al Director del penal por haberles brindado las facilidades que posibilitó la realización del homenaje a las madres reclusas.